Fundacion YANAVI: Fundación “Yanavi” ayuda a niños autistas en el sur
Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx Visita nuestras redes sociales, siguenos en facebook: fb.com/yanaviac, twitter: @yanaviac. No olvides darnos like en facebook y seguirnos en twitter y comentando con el hashtag: #FundYanaviAC, y ahora, expresanos tus dudas al correo electronico: yanaviacver@yanaviacver.blogspot.mx
jueves, 30 de enero de 2014
A pesar de que la enfermedad llamada autismo tanto en niños como adultos, no es común; existen personas que la padecen y al menos en la región sur de Veracruz, no hay una escuela o atención médica adecuada para asistirlos, reconoció la presidenta de la fundación para niños autistas en la zona sur “Yanavi”, Yara Teresa Villalpando Berumen.
Por ello, junto con su esposo Alberto Navarrete Ríos, el pasado mes de octubre, fundaron la asociación civil “Yanavi” en la ciudad de Minatitlán, además de que tienen dos hijos autistas.
Villalpando Berumen, dijo lamentablemente muchos padres de familia no conocen los síntomas que puede presentar un niño con problemas de autismo, y los que si saben, esconden a sus hijos porque no aceptan el padecimiento.
A raíz de eso, nace “Yanavi”, una fundación sin fines de lucro, para ayudar a los padres que enfrentan esta situación.
La asociación civil está ubicada en la calle Roma 17-B Esq. Lazaro Cardenas Colonia Guayacanal en Minatitlán; la presidenta destacó que ofrecen ayuda psicológica, neurológica, educativa, médica, nutriólogos, entre otros servicios que brinda personal debidamente capacitado.
Explicó que no hay una causa ni origen del porque se presenta el autismo, aunque una de las hipótesis es la contaminación pero no existe nada comprobado.
Lamentó que no haya suficiente apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para atender el problema, ya que al menos en la región sur de Veracruz, no existe ninguna escuela que brinde ayuda a los niños autistas.
También exhortó a la ciudadanía a que conozca cuales son los síntomas del autismo y sus riesgos.
Un niño o persona enferma presenta: aislamiento; se apropian de un objeto y lo manipulan; aleteo; agresivos y autoagresivos; no hablan; te guían con la mano; hacen berrinches; presentan conductas contradictorias; sueño constante; caminan de puntitas y gritan.
A los tres años de edad, se puede definir si un infante es autista.

1 comentarios:

EXPRESION DEL GOLFO COATZACOALCOS, vER. dijo...

EXCELENTE LABOR AMIGOS DE YANAVI QUEDO A SUS ORDENES 921 100 35 42.

Visita nuestras redes sociales

Ven y Visita a Yanavi en Facebook Ven y Visita a Yanavi en Twitter Visita nuestro canal de YouTube Sigue a Yanavi en Vimeo

Visita nuestro Google+

Categorias